CLASE 70 YOGA EN CASA

Home / YOGA ONLINE / CLASE 70 YOGA EN CASA
tactespa | 04 04UTC June 04UTC 2020 | no comments

Queridos amigos y amigas, aquí os presentamos nuestra clase 70 de yoga desde casa.

Hoy en esta clase vamos a volver a practicar como ya hicimos en la clase 37 SURYA NAMASKAR, o lo que es lo mismo EL SALUDO AL SOL.

Os refrescamos un poquito la memoria sobre el Saludo al sol.

Son una secuencia de diferentes posturas  que se van conjugando con la respiración y que te proporcionarán una práctica completa. Ya que vas a trabajar con profundidad tanto la fuerza, la flexibilidad, la respiración y la concentración, lo que te permitirá sentirte radiante de energía.

Normalmente el Saludo al Sol en muchas de las escuelas de hoy en día suele realizarse al comienzo de la clase, a modo de calentamiento. Bien es verdad que se puede realizar cuando quieras. Bien al principio como calentamiento, en mitad de la clase o incluso al final antes de trabajar la relajación.

Nosotros aquí hoy te lo vamos a enseñar paso a paso, y la clase de hoy va a ser realizar el saludo al sol varias veces. Como todo en la vida, es imprescindible utilizar el sentido común, es decir al principio debes de ir con más cuidado con las posturas para no hacerte daño, y a medida que vayas avanzando en la práctica puedes ir profundizando más en cada postura.

Tómate tu tiempo para aprenderte bien las posturas y la respiración que va asociada a cada una de ellas. Al principio no te preocupes si no asocias la respiración a la postura, ya sabes que es la práctica la que te va hacer coger maestría.

Hay muchas escuelas que también van variando al Saludo al Sol en A,B,C, en función de las posturas que van introduciendo o quitando del mismo. Por eso no te preocupes si vas indagando y descubres que no todos realizan las mismas posturas. También puedes encontrar variaciones como el Saludo a la Luna que te enseñaremos en otra clase.

Aquí os dejamos con las posturas una a una  junto con la respiración correspondiente para que intentes trabajarlo correctamente.

Hoy no vas a encontrar el nombre de cada postura como en las clases anteriores. Céntrate únicamente en la posición y en la respiración.

Vas a realizar 6 vueltas completas del Saludo al sol. Empezarás media vuelta con la pierna derecha y después media vuelta con la pierna izquierda. Cuando hayas hecho el Saludo con las dos piernas, esto será una vuelta. Así hasta 6.

Disfruta del saludo al sol!!!

NAMASTÉ!!

CLASE 70 YOGA DESDE CASA