KURMASANA

Home / TALLER DE YOGA / KURMASANA
tactespa | 28 28UTC January 28UTC 2020 | no comments

KURMASANA

(conocida como postura de la tortuga)

jAntes de comenzar hoy con la explicación de esta magnífica postura, queremos hacer una aclaración respecto a algunas posturas de yoga. El yoga es una práctica para todo el mundo, tanto si la persona es poco flexible, como si tiene mucha flexibilidad. No es de uso exclusivo para “CONTORSIONISTAS”, que divulgan la espectacularidad física de una postura, pero que están a años luz muchas de estas personas de lo que es la práctica del Yoga. Esta postura de hoy si buscáis por internet veréis que en la mayoría de los casos vienen fotos muy espectaculares donde la mayoría de la gente que nos sigue no va a poder hacer. Por eso nosotros aquí os explicamos y enseñamos la foto de hasta donde la mayoría de la gente puede realizar esta postura.

EJECUCIÓN DE LA POSTURA

  1. Siéntate cómodamente sobre la esterilla con las piernas separadas aproximadamente unos 30 centímetros. Realiza 5-6 respiraciones completas tomando consciencia de la postura que vas a realizar.
  2. Flexiona las rodillas y junta las plantas de los pies, dejando una distancia entre los talones y el pubis, de aproximadamente dos palmos.
  3. Inspira profundamente, y al espirar inclina tu cuerpo lentamente hacia adelante, pasando las manos por debajo de las rodillas y buscando apoyar los antebrazos en el suelo.
  4. Las palmas de las manos deben de estar apoyadas sobre el suelo, junto a tus pies.
  5. Inclina la cabeza ligeramente, buscando con la frente tus talones (no importa si no llegas).
  6. Relaja tu zona cervical y mantén la postura durante 10 respiraciones completas.
  7. Poco a poco, desmonta la postura, descansa 4 respiraciones en la primera posición que has tomado sobre la esterilla y repite la postura entre 3 y 4 veces más.

 

POSTURA PREVIAS A KURMASANA

  • PARIPURNA NAVASANA (postura del barco)
  • SETU BANDHA SARVANGASANA (postura del puente)
  • PASCHIMOTTANASANA (postura de la pinza)

 

BENEFICIOS

  1. Estira y tonifica los músculos de la Columna vertebral.
  2. Estira y tonifica los músculos isquiotibiales.
  3. Aporta flexibilidad a la articulación de la cadera.
  4. Relaja la zona cervical, los hombros y la cabeza.
  5. Relaja la zona lumbar y del sacro.
  6. Estimula los órganos abdominales.
  7. Mejora el sistema digestivo.
  8. Alivia las flatulencias.
  9. Mejora el sistema respiratorio.

 

EVITAR LA POSTURA SI

Deben de evita realizar esta postura, aquellas personas que padezcan de hernias lumbares. Así como las personas con dolor o lesión de hombros, codos, cuello, caderas y rodillas. En su caso estas últimas personas siempre pueden utilizar las variantes de esta postura que un maestro les puede enseñar.