LEVADURA DE CERVEZA

Home / NUTRICION Y SUPLEMENTACION / LEVADURA DE CERVEZA
tactespa | 25 25UTC March 25UTC 2019 | no comments

La levadura de cerveza, es hoy en día muy utilizada en el mundo de la suplementación, por sus numerosos efectos beneficiosos sobre el organismo humano.

La podemos encontrar en el mercado, bien en forma de copos, en polvo o en cápsulas.

Es posible, que muchos de nuestros lectores ya estén consumiendo este suplemento actualmente en sus desayunos. Nosotros a través de este artículo, lo que pretendemos explicar, es un poco más detalladamente que es la levadura de cerveza, y por qué es tan beneficiosa para el organismo humano.

La levadura de cerveza es un hongo microscópico unicelular, utilizado en la elaboración de la cerveza, el vino y los panes. En la elaboración de la cerveza, por ejemplo este hongo fermenta la malta generando dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación, consumiendo sus azúcares para poder obtener así la cerveza.

Es muy importante saber, que la levadura de cerveza apta para el consumo del ser humano, no contiene ni lactosa, ni gluten, ni por supuesto alcohol. Esto hace que este suplemento sea muy bueno también para personas intolerantes a la lactosa o los celíacos.

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio que contiene gran cantidad de aminoácidos, así como vitaminas del grupo B, minerales como el cobre, magnesio, niquel, hierro y potasio. Fibra y grasas esenciales que van a ayudar a controlar los triglicéridos y el colesterol.

Si a todo esto le añadimos la ausencia de azúcares, junto con su escaso contenido en sodio que hace que también la puedan consumir las personas con hipertensión. Hacen de este suplemento, un producto muy beneficioso para prácticamente todo tipo de personas, excepto algunas que veremos más adelante en este artículo.

Por lo tanto, este suplemento alimenticio ofrece muchos beneficios para la salud del ser humano. Algunos de los más importantes son:

  1. Ayuda a regenerar tejidos.
  2. Fortalece los huesos.
  3. Aporta energía (muy utilizada por deportistas para mejorar el rendimiento).
  4. Controla el nivel de colesterol en sangre y previene problemas cardiovasculares.
  5. Ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio.
  6. Mantiene la piel joven.
  7. Depura el organismo.
  8. Alivia el estreñimiento.

 

TOMA Y PRECAUCIONES

Lo más frecuente es tomar la levadura de cerveza por las mañanas en el desayuno, en una dosis no superior a 15 gramos. Bien en copos, en polvo o en cápsulas junto con zumo o agua. Nosotros desde aquí sí que aprovechamos para comentaros que en nuestra opinión preferimos distribuir la toma durante el día en pequeñas dosis en lugar de acumular 15 gramos de golpe en el desayuno como muchas personas suelen hacer normalmente.

En cuanto a las precauciones que hay que seguir en la toma de la levadura de cerveza, lo más importante es que deben de abstenerse de tomarla las personas que padezcan de gota o cólicos de riñón. Así como también se considera no aconsejado tomarla durante el período de lactancia.