BENEFICIOS DEL SPA

Home / SALUD Y BIENESTAR / BENEFICIOS DEL SPA
tactespa | 03 03UTC February 03UTC 2020 | no comments

Son tantos los beneficios que nos aporta una sesión de SPA, que para muchos especialistas, es la mejor medicina preventiva.

Hoy en día, en esta sociedad en la que el estrés diario, las prisas y las obligaciones nos abordan, debe de ser imprescindible para mejorar nuestra calidad de vida tomarse un espacio para cuidar tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente. Y esto se puede conseguir, a través de una sesión de SPA.

Se pueden encontrar SPAs de diversas formas. Nosotros, aquí en TACTE por ejemplo os ofrecemos tratamientos de SPA a base de sauna, baño turco y jacuzzi.

¿QUÉ SE CONSIGUE CON LA SESIÓN DE SPA?

A través del calor seco que aporta la sauna a una temperatura entre 80 y 100 grados, y el calor húmedo del baño turco entre 40 y 60 grados, complementado con el trabajo de hidroterapia que nos ofrece el jacuzzi a una temperatura entre 35 y 37 grados, tenemos la combinación perfecta para aportar beneficios curativos a nuestro organismo.

Los beneficios que se obtienen son muy variados:

  1. Relaja y reduce el estrés.
  2. Hidrata y suaviza la piel.
  3. Elimina impurezas y toxinas.
  4. Activa la circulación sanguínea.
  5. Elimina el exceso de líquidos.
  6. Libera las vías respiratorias.
  7. Alivia los dolores de cabeza, los dolores musculares, articulares, artritis, etc.
  8. Regula la presión arterial y mejora la frecuencia cardíaca.
  9. Regula los problemas del sueño.
  10. Favorece el bienestar emocional.

 

Los SPAs, no tienen impacto negativo sobre la salud. Sí que deben de tener cuidado de manera especial aquellas personas que sufran de tensión baja o alta, las personas con problemas de diabetes o personas con problemas cardíacos.

Pero, si siguen las indicaciones que en cada lugar indiquen los profesionales que allí trabajan, no hay ningún problema.

Es aconsejable que se abstengan de las sesiones de SPA, las mujeres embarazadas.

Algunas de las recomendaciones más generales son:

  1. No es recomendable que una sesión completa de SPA que incluya sauna, baño turco y jacuzzi, exceda de 1 hora de duración.
  2. Es muy recomendable ducharse antes de realizar una sesión de SPA. Debe de dejarse la piel bien limpia para ayudar a una mejor eliminación de toxinas.
  3. Hay que hidratarse bien, antes y después de una sesión de SPA. De manera especial después, ya que se van a perder muchos líquidos a través de la sudoración.